Blogia
Experiencia Matemática

Software estadístico Statgraphics

Este software fue estudiado en profundidad para una clase de software matemáticos especializados de mi carrera. Este es un software estadístico el cual tiene miles de opciones para trabajar con estas. Con el se puede trabajar con estadísticas ya que es un software de un nivel bastante avanzado. A continuación dejaré sus características y sus requisitos de instalación.

 

Descripción del software estadístico Statgraphics.

Software:                         Statgraphics

Licencia:                         Comercial y de evaluación

Idioma:                            Inglés Español

URL descarga/Empresa: http://www.megaupload.com/?d=DOFKURRU (versión de prueba en español)

Requerimientos técnicos: •Procesadores Pentium o equivalente

•32 MB de RAM

• Windows 95, 98, 2000, Windows NT 4.0, XP o posterior

•Unidad de disco duro con al menos 65 MB de almacenamiento disponible

 

Statgraphics es un software dedicado a la estadística, el cual contiene diversas opciones para utilizar en un nivel avanzado todos los cálculos, gráficos, tablas, y valores estadísticos.

Está dividido en 3 módulos diferentes en los cuales se encuentran más de 150 opciones para utilizar. Contiene un módulo básico que contiene las herramientas elementales de estadística, y a partir de este se pueden ir agregando opciones más complejas de los otros módulos

 Contiene un editor estadístico (StatReport), que desde el propio software nos da la posibilidad de preparar informes con gráficos y tablas que pueden ser intervenidos si se requiere cambiar valores, datos y análisis. Este editor permite cambiar la parte estética de las presentaciones en este software, ya sea tipos de letra, color y tamaño de las mismas, así como configurar páginas.

También contiene un asistente estadístico (StatWizard, que ayuda de una manera efectiva a selecionar en cada caso el procedimiento que mejor se adecue a recopilar y analizar datos.

 

 


 


0 comentarios