Blogia
Experiencia Matemática

Software Matemáticos

Software estadístico Statgraphics

Este software fue estudiado en profundidad para una clase de software matemáticos especializados de mi carrera. Este es un software estadístico el cual tiene miles de opciones para trabajar con estas. Con el se puede trabajar con estadísticas ya que es un software de un nivel bastante avanzado. A continuación dejaré sus características y sus requisitos de instalación.

 

Descripción del software estadístico Statgraphics.

Software:                         Statgraphics

Licencia:                         Comercial y de evaluación

Idioma:                            Inglés Español

URL descarga/Empresa: http://www.megaupload.com/?d=DOFKURRU (versión de prueba en español)

Requerimientos técnicos: •Procesadores Pentium o equivalente

•32 MB de RAM

• Windows 95, 98, 2000, Windows NT 4.0, XP o posterior

•Unidad de disco duro con al menos 65 MB de almacenamiento disponible

 

Statgraphics es un software dedicado a la estadística, el cual contiene diversas opciones para utilizar en un nivel avanzado todos los cálculos, gráficos, tablas, y valores estadísticos.

Está dividido en 3 módulos diferentes en los cuales se encuentran más de 150 opciones para utilizar. Contiene un módulo básico que contiene las herramientas elementales de estadística, y a partir de este se pueden ir agregando opciones más complejas de los otros módulos

 Contiene un editor estadístico (StatReport), que desde el propio software nos da la posibilidad de preparar informes con gráficos y tablas que pueden ser intervenidos si se requiere cambiar valores, datos y análisis. Este editor permite cambiar la parte estética de las presentaciones en este software, ya sea tipos de letra, color y tamaño de las mismas, así como configurar páginas.

También contiene un asistente estadístico (StatWizard, que ayuda de una manera efectiva a selecionar en cada caso el procedimiento que mejor se adecue a recopilar y analizar datos.

 

 


 


Recopilación y descripción de algunos software matemáticos.


A continuación, hay un listado de software matemáticos y sus descripciones. Todos estos fueron recopilados con sus links de descargas correspondientes para poder tener un archivo de softwares con diversos contenidos matemáticos.


→Maxima.

Maxima es un motor de cálculo con el que puedes realizar todo tipo de operación numérica o simbólica: polinomios, álgebra matricial, cálculo diferencial, análisis de Fourier, entre otras. Asimismo, Maxima puede generar gráficos 2D y 3D de alta calidad. Licencia gratis. Disponible en español.

Link de descarga: http://maxima.softonic.com/descargar

 

→Matlab

Matlab 7.8 es un lenguaje de computación técnica de alto nivel y un entorno interactivo para desarrollo de algoritmos, visualización de datos, análisis de datos y cálculo numérico. Licencia comercial. Idioma ingles.

Link de descarga: http://www.mathworks.es/downloads/web_downloads/agent_check?mode=gwylf


→Octave.

Octave realiza cálculos numéricos de álgebra, funciones, polinomios, etc. Se trata de la versión de Matlab de código abierto. De la misma manera que Matlab, cuenta con un intérprete para su propio lenguaje, lo cual supone una gran ayuda, además, éste puede ampliarse con otras funciones. Licencia gratuita. Idioma ingles.

Link de descarga: http://octave.softonic.com/descargar


→Derive.

Es un potente programa para el cálculo matemático avanzado: variables, expresiones algebraicas, ecuaciones, funciones, vectores, matrices, trigonometría, etc. También tiene capacidades de calculadora científica, y puede representar funciones gráficas en dos y tres dimensiones en varios sistemas coordenados. Licencia comercial y de evaluación. Disponible en español.

Link de descarga: http://derive.softonic.com/descargar


→Cabri II plus.

Software enfocado en geometría. Permite construir para luego manipular figuras geométricas de manera sencilla y dinámica. Licencia comercial. Disponible en español.

Link de descarga: http://www.cabri.com/es/descargar-cabri-2-plus.html


→Equation grapher.

Aplicación que permite dibujar y analizar funciones. Una vez dibujada una función, Equation Grapher encontrará de forma automática raíces, valores máximos y mínimos, intersecciones, y demás datos. Licencia comercial. Idioma ingles.

Link de descarga: http://equation-grapher.softonic.com/descargar


→SimStat.

Simstat es un paquete estadístico que utiliza por completo la interfaz gráfica de Windows. Se organiza en cuatro paneles relacionados y un sistema de cuadros de diálogo para cada operación. Chart presenta los gráficos, mientras que Script te permite usar el lenguaje de comandos de Simstat, el cual es una versión modificada de BASIC. Licencia comercial y de evaluación. Disponible en español.

Link de descarga: http://simstat.softonic.com/descargar


→Maple.

Maple es un manipulador de expresiones algebraicas, en el cual se pude trabajar con álgebra básica, ecuaciones, derivar, integrar, graficar, entre otras. Licencia comercial. Disponible en español.

Link de descarga: http://maple.softonic.com/descargar


→Geometry.

Geometry es una calculadora y manual de operaciones de geometría. Dispone de funciones para todo tipo de poliedros, áreas, arcos, sectores, etc. Licencia gratuita. Idioma ingles.

Link de descarga: http://geometry.softonic.com/descargar